Política de Privacidad

TELECENTER PANAMERICANA. con NIT. 900.106.364-7 está dedicado a proteger la proteger la privacidad de los titulares de datos personales. Esta Política explica cómo Telecenter, en su calidad de Responsable guarda, utiliza y divulga los datos e información acerca de usted, cuando comparte sus datos personales a través de nuestro sitio Web. La utilización o recibo por su parte de nuestros productos o servicios (incluyendo nuestro sitio Web) constituye la aceptación de esta política por su parte.

Esta Política explica nuestras prácticas en las siguientes áreas:

  • La naturaleza de la Información de Identificación Personal (IIP) que guardamos acerca de usted y la forma en que dicha información es utilizada.
  • La naturaleza, frecuencia y propósito de cualquier divulgación de IIP que podamos hacer, incluyendo el tipo de personas o entidades a las cuales la divulgación pudiera ser realizada.
  • El período de tiempo durante el cual mantenemos la IIP
  • Como usted puede tener acceso y corregir cualquier IIP acerca de usted
  • Los derechos que le cobijan bajo las Leyes 1266 de 2008, 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios vigentes y/o los que en el futuro las modifiquen.

 

I. Tipos de información guardada y cómo la guardamos:

Al discutir la información que guardamos acerca de nuestros suscriptores y los que visitan nuestro sitio Web, es importante hacer distinción entre dos categorías de información. La información relacionada con personas jurídicas y/o naturales que nos entregan información de carácter comercial para contactabilidad y ofrecimiento de servicios por parte de TELECENTER. En segunda medida se encuentran los datos personales incluidos en las hojas de vida de aquellos candidatos interesados en las ofertas laborales que TELECENTER pueda ofrecer.

A. Lo que sigue son tipos específicos de Información de los titulares que guardamos:

“Datos personales” Hace referencia a cualquier dato que permita identificar a una persona, en este caso los titulares de la información corresponden a los candidatos o potenciales candidatos que estén interesados en trabajar en TELECENTER.

“Información Comercial” Hace referencia a la Información de Identificación Personal bien de persona natural o jurídica que se encuentre interesada en adquirir los servicios de TELECENTER. Dicha información permitirá el contacto adecuado para la entrega de información y/o cotizaciones.

“Información del Sitio Web” Hace referencia a la información guardada en nuestro servidor Web cuando usted visita nuestro sitio Web. Aún en caso de que usted no sea un cliente de TELECENTER podríamos guardar información acerca de visitantes a nuestro sitio Web de la siguiente manera:

Cookies Utilizamos

“cookies” para nuestros sitios Web para visitantes recurrentes. Estos “cookies” se mantienen en su computadora y son levantados automáticamente cuando usted nos visita nuevamente en un momento posterior. Estos “cookies” poseen información solamente acerca del tipo de usuario y páginas visitadas frecuentemente. Los “cookies” no guardan ningún otro tipo de información. Si

usted no se siente cómodo con los “cookies” usted puede inhabilitarlos en su computadora. Inhabilitar los “cookies” puede afectar funcionalidades de los usuarios pero el diseño del sitio Web de TELECENTER permite el acceso a la gran mayoría de sus funcionalidades aún con los “cookies” inhabilitados.

 

II. Finalidad con la que tratamos los datos recaudados

Utilizamos la Información de los visitante y usuarios de nuestra página web para:

Datos de clientes potenciales.
  • Contacto y Comunicación: Para establecer comunicación con clientes potenciales, responder a consultas y brindar información sobre los productos o servicios de TELECENTER.
  • Gestión de Clientes Potenciales: Para gestionar y dar seguimiento a clientes potenciales, incluyendo el envío de material promocional o informativo.
  • Análisis y Estadísticas: Para analizar el perfil del cliente potencial, comportamiento de los visitantes en el sitio web y generar estadísticas que ayuden a mejorar la experiencia del usuario.
  • Marketing y Publicidad: Para enviar información sobre productos, promociones, eventos y noticias relacionadas con TELECENTER a través de medios como correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas.
Datos de potenciales candidatos:
  • Evaluación de Candidatos: Para evaluar y considerar a los candidatos para las vacantes de empleo disponibles en TELECENTER
  • Contacto: Para contactar a los candidatos y programar entrevistas u otros procesos de selección tanto con TELECENTER como con terceros o temporales que brinden el servicio de selección de talento humano.
  • Notificación de Resultados: Para notificar a los candidatos sobre los resultados de su solicitud de empleo y, en caso de ser seleccionados, proporcionar información sobre el proceso de incorporación.
  • Recopilación de Información de Contacto: Para mantener un registro de la información de contacto de los candidatos.

 

III. ¿Cuándo compartimos Información de los usuarios con Terceros?

Compartimos información de los titulares de los datos personales que recaudado con terceros siempre que sea necesario para llevar a cabo una actividad legítima de negocio relacionada con el ofrecimiento de los servicios de TELECENTER y/o procesos de gestión de candidatos.

Servicios de Apoyo: Podremos compartimos información de los titulares con proveedores para la gestión de publicidad y marketing, así como para los procesos de selección de talento. Tomamos las medidas razonablemente necesarias para asegurar la confidencialidad de la información de los titulares y le requerimos que se adhieran a la presente política.

Compañías Afiliadas: Podríamos compartir información de los titulares con compañías afiliadas de TELECENTER. Si decidiéramos compartir información de esta forma requeriríamos a nuestros afiliados adherirse a la presente política.

Mercadeo: Podríamos compartir información de nuestros usuarios con proveedores selectos de medios, entretenimiento y otros servicios similares. Estos proveedores podrían utilizar dicha información para mercadear productos y servicios a usted.

Requerimiento Legal: Podríamos compartir su información con terceros para cumplir con requerimientos legales o según lo permitido por la ley para proteger nuestros derechos y propiedad. Por ejemplo, pudiéramos ser requeridos para que desglosemos cierta Información de los titulares en respuesta a un requerimiento u orden de las entidades administrativas o judiciales. En la mayoría de los casos en que la información se provee en respuesta a un requerimiento legal, nosotros le proveeremos notificación previa de dicho requerimiento u orden de modo que usted pueda impugnarla en un procedimiento antes los entes.

Venta o Transferencia del Negocio: Podríamos compartir Información de los usuarios con terceros en un caso relacionado a la venta, transferencia u otro tipo de transferencia de activos de nuestro negocio. Si somos adquiridos por otra compañía, dicha compañía tomará posesión de la Información de los titulares guardada por nosotros y asumirá los derechos y obligaciones acerca de su Información descritos en esta política.

 

IV. Sus alternativas en cuanto a nuestra retención y uso de Información del titular de los datos personales.

Las preferencias de privacidad básicas, las cuales usted aquí consiente nos permiten guardar, utilizar y revelar toda la Información de usuarios en formas consistentes con esta política.

Usted puede optar por no recibir comunicaciones que nosotros le enviemos y/o solicitar la supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos en cualquier momento realizando la petición respectiva al correo electrónico direccioncomercial@telecenter.com.co con el asunto “supresión datos personales”. Dicha solicitud seguirá el curso establecido en la ley 1581 de 2012, la cual tendrá respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes a su radicación.

 

V. Por cuánto tiempo mantenemos Información de los titulares.

Mantenemos la Información del Cliente mientras mantengamos una relación de negocios con usted y más allá para actividades de negocios relacionadas. Una vez la información no sea necesaria para nuestros propios propósitos, destruimos la información a menos que exista una solicitud extraordinaria para preservarla.

 

VI. Cómo protegemos la seguridad de su información:

Tomamos las medidas razonablemente necesarias para proteger su Información de usuario mediante la utilización de tecnologías de seguridad y procedimientos que limitan, en la manera de lo posible el acceso a nuestras bases de datos.

Ahora bien, ningún sistema es completamente seguro ni libre de errores. Nosotros no podemos ofrecer garantizar completamente la seguridad de sus datos personales.

 

VII. Su acceso a la información y derechos bajo las Leyes de Protección de Datos de Colombia

Usted puede obtener acceso a la información que almacenamos de usted y corregir cualquier error en dicha información contactándonos al correo electrónico direccioncomercial@telecenter.com.co con el asunto “consulta datos personales”. Dicha solicitud seguirá el curso establecido en la ley 1581 de 2012, la cual tendrá respuesta dentro de los 10 días hábiles siguientes a su radicación.

 

VIII. Cambios a esta política

Nos reservamos el derecho de realizar cambios a la presente política en cualquier momento. Si hiciéramos algún cambio significativo en lo concerniente al almacenamiento o utilización de información de nuestros usuarios, haremos notar en la página principal de nuestro sitio de Internet que nuestra política ha cambiado y podríamos tomar medidas adicionales razonables para notificarle la nueva política o la política revisada.

Si desea consultar la Autoridad de Protección al Consumidor en Colombia por favor ingrese a www.sic.gov.co

Contáctanos

¡Estamos aquí para ayudarte!

¿Te gustaría hacer parte de nuestra Familia Telecenter?

Tenemos excelentes oportunidades laborales y de desarrollo para ti.

Si cuentas mínimo con 6 meses de experiencia en Atención Telefónica o Presencial en áreas como Retención, Ventas, Cobranzas o Servicio al Cliente, tienes disponibilidad para trabajar de lunes a domingo con turnos rotativos, excelente actitud y te encuentras en la ciudad de Cali o Bogotá,

¡Esta es tu oportunidad para que hagas parte de las mejores empresas para trabajar en Colombia!

Contáctanos

¡Estamos aquí para ayudarte!