DIRECTV y Telecenter Panamericana trabajan por el bienestar de sus empleados

Telecenter Panamericana

- 3 min de lectura

09/02/2023

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Pilar fundamental para garantizar este compromiso es su gente, quienes hacen posible estos altos estándares de servicio y que pueden ofrecerlo en la medida en que ellos, a su vez, también viven una experiencia excepcional como parte de la gran familia DIRECTV. Colaboradores felices hacen clientes felices.

TELECENTER PANAMERICANA, una compañía del grupo DIRECTV Latín América que atiende desde Cali y Bogotá a suscriptores de 7 países de la región (Perú, Ecuador, Puerto Rico, Argentina, Chile, Uruguay). Con sede principal en la ciudad de Cali, esta empresa emplea a más de 3.000 colaboradores de los cuales, el 70% son jóvenes vallecaucanos entre los 20 y 30 años.

Con una inversión de 14.200 millones de pesos, TELECENTER edificó en Cali un Call Center de 5 mil metros cuadrados, con la más alta tecnología para ofrecer las mejores herramientas de trabajo a sus colaboradores al igual que espacios de esparcimiento y confort. Además de ser una empresa que confía plenamente en el desarrollo de Santiago de Cali, TELECENTER es una empresa que ve en su gente el factor clave de éxito de negocio, por ello se compromete a deleitarlos con un entorno de trabajo divertido e inclusivo basado en el respeto y en los valores corporativos de liderazgo, innovación, agilidad, trabajo en equipo, integridad y determinación, que les permita inspirar y desarrollar personas talentosas, diversas y extraordinarias que se enorgullezcan de ser Embajadores Apasionados del servicio y de la cultura organizacional que los caracteriza. Para lograrlo, ha orientado todas sus estrategias, procesos y servicios de Gestión Humana a satisfacer sus necesidades y sus cada vez más crecientes expectativas en 5 grandes frentes:

  •  Una cultura de trabajo inclusiva que valora las diferencias e invita a la participación a través de una comunicación abierta en todos los niveles, un entorno informal y programas de innovación y mejoramiento.
  • Fortalecimiento de las habilidades y competencias de los líderes para facilitar su labor como jefes formadores que aseguren el desarrollo y acompañamiento a sus equipos.
  • Foco en el Bienestar Integral que permitedar respuesta a las necesidades psicosociales, familiares y de salud de cada colaborador através de programas como el PAC (Programade Atención al Colaborador).
  • Oportunidades de aprendizaje, crecimiento y desarrollo que han permitido hacer más de 400 promociones internas en los últimos 2 años, capacitar y entrenar de manera activa a sus colaboradores, y apoyar a los jóvenes en la definición de su proyecto de vida.
  • Procesos y programas de reconocimiento que exaltan el desempeño superior, la innovación, el aprendizaje continuo y la pasión por ser los mejores.Pasión por el servicio, liderazgo, un entorno informal y divertido, acompañamiento y reconocimiento de las necesidades de sus colaboradores, son algunas de las estrategias que han permitido hacer de DIRECTV -TELECENTER PANAMERICANA ocupe el puesto No. 6 en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia de Great Place To Work 2013. Reconocimientos: 500 empresas más exitosas del Valle del Cauca – EL PAIS: En el 2013, Telecenter ocupó el puesto 113, entre las 500 empresas más exitosas del Valle del Cauca, avanzando 29 puestos en un año. Este ranking reconoce a las empresas que se destacan por el compromiso en construir una sociedad fuerte, con valores humanos basados en el trabajo, el esfuerzo y la honestidad.
  • Premios Nacionales a la Excelencia de la Industria de Contact Center & BPO: Mejor Contribución Tecnológica 
  • 1er Puesto (ORO) Mejor Administración del Recurso Humano
  • 2do Puesto (PLATA) Premios LATAM a las Mejores Organizaciones 2013 para la interacción con clientes de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con los clientes (ALOIC  Argentina, Brasil, Colombia, México):Gestión del Recurso Humano
  • 2do Puesto (PLATA) Gestión en Responsabilidad Social
  • 3er Puesto (BRONCE)

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