De la estrategía al éxito: ¿Cómo ganamos 2 Oros y 1 Plata?

El 8 y 9 de mayo participamos en el evento más destacado del año en experiencia del cliente: el Customer Experience Summit 2024, organizado por la Asociación Colombiana de BPO en Cartagena, Colombia.

Telecenter Panamericana

- 3 min de lectura

29/05/2024

Artículo de premios TLC

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Tuvimos la oportunidad de compartir nuestras experiencias, aprender de otros líderes del sector y regresar a casa con 3 distinciones que nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir superando expectativas. Los premios otorgados por la Asociación Colombiana de BPO (BPro) reconocen a las compañías de la industria que brindan un servicio excepcional y fomentan vínculos sólidos con sus clientes, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo y bienestar de su capital humano. En esta edición presentamos 3 proyectos que representan nuestro compromiso en TELECENTER con la excelencia operativa, la motivación de sus equipos y la calidad de la experiencia del cliente.

(ORO) Mejor Operación de Empresa Tercerizadora: Televentas Total: ¡Superamos los objetivos de venta!

Nuestro proyecto Televentas Total se propuso un desafío ambicioso: impulsar un crecimiento del 50% en Gross Adds y más del 30% en la conversión de ventas del producto DFibra en nuestra cartera de clientes de Televisión en Chile, Perú y Ecuador.

Para lograrlo diseñamos un Plan Operativo desafiante y nos enfocamos en:
  • Optimizar nuestros canales digitales para implementar estrategias de promoción y marketing digital.
  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Adecuar nuestros procesos internos.
  • Realizar entrenamientos focalizados.
  • Integrar a todas las áreas de la compañía para asegurar una respuesta clara y asertiva al cliente desde cualquier punto de contacto.
Estas acciones nos permitieron superar ampliamente los objetivos propuestos, acompañar las estrategias de expansión de nuestros clientes y brindar la mejor experiencia para nuestro usuario final. Ganar el Oro en esta categoría nos inspira y motiva para continuar fomentando un ambiente de trabajo positivo y productivo.

(ORO) Mejor Estrategia en Employee Engagement: Conectando Nuevos Talentos con la Experiencia Telecenter!

En Telecenter, nos encanta dar una cálida bienvenida a las personas que se suman a nuestro equipo. Por eso nos esmeramos en brindar un sólido acompañamiento desde el primer día.

El objetivo de este proyecto fue homologar y optimizar las actividades claves para los nuevos ingresos con foco en la formación de las personas y en lograr eficiencias desde la etapa inicial.

Con esto en mente, construimos una metodología de acompañamiento para impulsar el desempeño desde el día 1. El modelo nos permite asegurar una guía constante, la identificación temprana de oportunidades y una rápida adaptación al rol y al entorno laboral.

¡Los resultados del modelo fueron excelentes! Logramos reducir la curva de aprendizaje de 2 meses a 1 semana manteniendo los indicadores de desempeño.

Así aseguramos una experiencia positiva en el colaborador, mejoramos la retención del talento y garantizamos que las personas se queden muchos años en nuestra empresa. El reconocimiento a este proyecto nos emociona especialmente porque creemos profundamente en nuestra cultura de trabajo y en multiplicar nuestra pasión por el cliente.
Artículo de premios TLC

(PLATA) Mejor Gestión de Centros de Servicios Compartidos: Soluciones CLARAmente: Promoviendo la autogestión y el empoderamiento de las personas

En TELECENTER aplicamos diferentes estrategias de gestión humana y comunicación hacia el bienestar laboral y el empoderamiento del empleado.
Con el proyecto “Soluciones CLARAmente“, promovimos herramientas de autogestión para lograr eficiencia y satisfacción en las interacciones de nuestros colaboradores.
Gracias a la tecnología de CLARA, permitimos un acceso autónomo a los recursos, sin depender completamente de la intervención de supervisores o áreas especializadas. De esta forma contribuimos a crear un entorno laboral más positivo, reducimos la carga administrativa y aumentamos la productividad.
Estos reconocimientos no solo validan nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, sino que también reflejan nuestra pasión por transformar cada interacción en una experiencia memorable.
¿Listo para mejorar tu experiencia? Contáctanos y agenda una cita con uno de nuestros asesores expertos. ¡Te esperamos!

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